domingo, 22 de abril de 2012

La educación, un tema clave

Lilo Viejo, Santiago del Estero.
Sabemos que el tema educativo es una de las columnas sobre la cual se apoya el crecimiento integral de una persona. Aún en las zonas más carenciadas donde paliar el hambre y la desnutrición es una cuestión central, lo educativo no puede quedar postergado.
Así también lo entiende Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, quien en el inicio de su ministerio habló a los directivos de los colegios diocesanos reunidos en Añatuya afirmando que los ejes en torno a los cuales iba a organizar sus iniciativas pastorales serían la “formación del laicado” y la “pastoral de conjunto”.
Con esas ideas en mente los colegios vienen realizando un camino en el que, poco a poco, se empieza a ver como una inmensa red de iniciativas a favor de la educación cristiana. Los directivos y los docentes están verdaderamente convencidos de que la intuición de monseñor Gottau es necesaria de ser llevada a la práctica. La educación es, junto a la evangelización, el medio más eficaz para una auténtica promoción “de todo el hombre y de todos los hombres” que habitan el Chaco santiagueño, territorio de la diócesis.
Fuente: http://www.fundaciongottau.org.a/revistagottauanteriores.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario